lunes, 8 de noviembre de 2010

Tipos de alcohólicos

Tipos de Alcohólicos:

1. El alcohólico de Primer Grupo, este comienza a beber por motivos psicológicos personales. No necesita beber todos los días, y niega ser alcohólico, aunque a veces se ve impulsado a beber a pesar de que no quiera hacerlo.
Va ser un alcohólico intermitente o periódico, que no bebe diariamente pero cuando bebe, pierde el control y no es capaz de dejar de beber hasta llegar a un estado de embriaguez completa. Estos alcohólicos van empalmando borrachera, tras borrachera tras unos días, hasta que consigue descargarse de sus problemas, es ahí cuando deja de beber y continúa con su anterior vida.
Tardará en alcoholizarse, toma grandes borracheras pero luego pasa días sin beber en los cuales su organismo se va a limpiar, depurar y mantenerse en forma. A pesar de esto, estos alcohólicos sufrirán graves complicaciones sociales, como dejar el trabajo, robar, matar…

2. El alcohólico de Segundo Grupo, se trata de un alcohólico que va a empezar a beber por alternar. Se suele emborracharse.
Van a negar que son alcohólicos, porque dicen que nunca se han emborrachado, pero ellos no son capaces de dejar el alcohol aunque solo sea un día.
Este es el tipo de alcohólicos que más abunda, y en España hay infinidad de ellos. Se trata de un alcohólico que bebe a diario pero no se llega a emborrachar, este se alcoholiza pronto. Al faltarle el tóxico no tardará en encontrarse mal y tendrá problemas al levantarse como náuseas y/o temblores que serán calmados cuando se ingiere alcohol. Transcurrido un tiempo aparecerán problemas como lesiones hepáticas, impotencia sexual…
Este tipo de alcohólicos acabarán en hospital o manicomios
El alcohólico de primer grado y el alcohólico de segundo grado convergen en un tercer tipo de alcohólicos.

3. El alcohólico que bebe todos los días y se embriaga todos los días. Este alcohólico no bebe nunca, pero cuando lo hace se embriaga y acaba por irse embriagando cada vez y con mayor frecuencia. Este alcohólico no bebe a diario pero cada vez se embriaga más.
Este alcohólico va a tener toda clase de complicaciones.

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Este blog ha sido creado por tres estudiantes de enfermería de la universidad de Santiago de Compostela para la realización de un trabajo. El tema que escogimos para tratar es el ALCOHOL, hablaremos sobre todo lo relacionado con ello, desde el consumo en los más jóvenes hasta gran parte de las enfermedades relacionadas con su consumo excesivo y su adicción.

Esperamos que este blog sirva de ayuda a mucha gente ya que este es nuestro propósito.

¿Quieres saber algo más relacionado con el alcohol? Pídenos que tratemos otros temas, así nosotros os ayudamos y vosotros nos ayudáis.

Cuéntanos tus historias relacionados con el alcohol.

Muchas gracias

SARMARIVA!

Tradúcenos